ZARAPICOS

Denuncian al alcalde de Zarapicos por un presunto enganche ilegal para iluminar su finca

Melquiades Pérez debe acudir al juzgado a declarar el jueves para aclarar si utiliza el alumbrado público para su propiedad

13.02.2018 | 11:20
La linea de suministro eléctrico y las farolas están en una finca en la entrada de la localidad.

El alcalde de Zarapicos, Melquiades Pérez (PSOE), deberá declarar en el juzgado el jueves por la denuncia del único edil de la oposición Juan Ignacio García (IU) que asegura que el regidor está: "utilizando presuntamente energía del alumbrado público municipal para iluminar una finca rústica de su propiedad". El desencadenante de la denuncia son tres farolas que según el concejal: "Están conectadas al alumbrado público municipal, por lo que su consumo se efectúa a costa de las arcas municipales", y así figura en la demanda.

La denuncia explica, que en el interior de la finca "se ubican tres farolas de características iguales a las de la vía pública, a las que llega un cable del tendido de alumbrado municipal, y tienen el mismo patrón de funcionamiento que las públicas, razón por la que generó la sospecha de que se estuvieran alimentando con la electricidad del servicio municipal". 

Por su parte el alcalde, Melquiades Pérez, que afronta su tercera legislatura en el cargo, no quiso realizar declaraciones a LA GACETA: "No tengo que dar ninguna explicación y lo que tenga que contar lo haré en el juzgado con mi abogado. Paso de esa gente y de esas cosas. Hay algunos que se divierten con esas boberías y esto es mucho más serio de lo que parece". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies