POLÍTICA

El alcalde de Pajares de la Laguna da marcha atrás y ahora deja en el aire su dimisión

Tras la polémica surgida por sus críticas a Pío García-Escudero y a la gestión de la Ley de Memoria Histórica

06.02.2018 | 16:27
Juan Antonio Benito de Dios.
El alcalde de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito, dejará en manos del pleno convocado para este miércoles su continuidad en el cargo como regidor municipal después de la polémica surgida la pasada semana al hacerse público que en diciembre mandó una carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero,  llamándole "mamporrero" y criticando la Ley de Memoria Histórica.
La reacción de la Mesa del Senado fue poner el conocimiento de la Fiscalía, hace una semana,  la misiva que el regidor pajariego remitió el 28 de diciembre a la institución. Esta denuncia se produjo, tal como explicó el portavoz del Senado, Pedro Sanz, porque: "Entendemos que las expresiones que adopta y el propio escrito que remitió el alcalde podrían ser constitutivos de delito". 

Benito de Dios ya pidió disculpas el jueves en un breve comunicado y señaló que el escrito estaba "pensado con carácter político, nunca como un ataque personal".


La polémica llevó también al alcalde de Pajares de la Laguna, quien también es director del Colegio Público San Mateo de Salamanca, a renunciar el pasado viernes a su puesto como delegado electo de la Junta de Personal Docente No Universitaria de Salamanca por el sindicato ANPE.

Aunque a primera hora de la tarde de este martes anunció a sus próximos su intención de dimitir y ya le buscaban sustituto, todo apunta a que finalmente este miércoles pondrá su cargo a disposición de la Corporación, que será la que decida. 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook







anteriorsiguiente













 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad