Educación abre expediente al alcalde de Pajares, también director de colegio, por su "mamporrero" a García-Escudero

Fernando Rey señala que todavía hay que ver si cabe su destitución porque "no estamos en Venezuela"

03.02.2018 | 12:23
Juan Antonio Benito de Dios (centro), en la presentación de un libro.

El consejero de Educación, Fernando Rey, explicó que han abierto un expediente a Juan Antonio Benito de Dios, en calidad de director educativo, por sus declaraciones, como alcalde de Pajares de la Laguna, sobre la memoria histórica, aunque habrá que ver si cabe destituirle ya que "no estamos en Venezuela".

En declaraciones a los periodistas, Rey, que es catedrático de Derecho Constitucional, insistió en que no es tan sencillo como decir que se le destituya, ya que "no estamos en Venezuela", aquí "hay garantías", esto es "un estado de derecho". De momento se le abierto un expediente, que es el procedimiento habitual, para determinar si ha habido alguna infracción, aunque Fernando Rey reconoció que las declaraciones del regidor fueron "excesivas, inapropiadas e inadecuadas".

Rey se pronunció tras conocerse que el Senado ha trasladado a la Fiscalía una carta del alcalde al presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, en la que le llama "mamporrero" por tramitar una petición del senador Carles Mulet para que cumpla la Ley de Memoria Histórica. Además de alcalde, Juan Antonio Benito de Dios es director de un colegio público en Salamanca, por lo que desde distintos colectivos se ha pedido que sea destituido de ese cargo.

El consejero de Educación sostuvo que hay que diferenciar del ámbito político en el que se enmarcan las declaraciones y su tarea docente, y las destituciones de directores de centros "tienen unas causas tasadas". Rey explicó que los directores y profesores de centros públicos tienen el deber de neutralidad ideológica en el aula, donde "no se puede adoctrinar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente













 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad