TEMPORAL

La Guardia Civil recomienda no circular por la autovía A-50 entre Peñaranda y Ávila

Se recomienda a los conductores que den la vuelta por el mal estado de las vías a la altura de Ávila, donde la Junta ha activado el nivel 2

07.01.2018 | 13:13
Tractor y motoniveladora trabajando en Peñaranda.

El delegado territorial de la Junta, Francisco Hernández Herrero, ha activado en la provincia de Ávila el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (Plancal), con el nivel de gravedad 2, debido a la situación provocada por las precipitaciones de nieve y la previsión para las próximas horas.

Por todo ello, la Guardia Civil recomienda no circular por la autovía A-50 entre Peñaranda y Ávila y recomienda a los conductores que se den la vuelta por la situación tan complicada se Ávila. 

El casco urbano de Peñaranda se encuentra también con dificultades para circular y la nieve comenzó a cuajar desde las 9 horas de la mañana de este domingo. 

El protocolo en la A-50 se ha iniciado a las 11.30 horas de este domingo, ante la evolución de la nevada y sus posibles consecuencias. El operativo de vialidad invernal de la Junta trabaja con la totalidad de sus medios disponibles en las vías de titularidad autonómica y, ante la situación, recomienda evitar el uso del vehículo mientras continúen las malas condiciones meteorológicas.

Además, la Junta señala que es preciso llevar en el coche cadenas, pala, cuerda, una linterna, ropa de abrigo, una manta y alimentos ricos en calorías. También llevar el depósito de combustible lleno y antes de salir revisar frenos, neumáticos y sistemas de alumbrado. La conducción debe ser lenta, con suavidad y a una marcha reducida, sin hacer cambios bruscos de dirección, concluye el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad