BÉJAR

Alarma entre los padres por las humedades y goteras del pabellón Filiberto Villalobos de Béjar

Las lluvias de los últimos días han inundado el pasillo superior del edificio | La Junta realizará una visita urgente, mientras el Ayuntamiento repara parte de los desconchones

14.05.2017 | 12:20
La humedad ha provocado serios desconchones en las paredes del pasillo del pabellón y ha cubierto de moho el techo.

Las lluvias de los últimos tres días en Béjar han despertado la voz de alarma entre los padres debido al mal estado del pabellón deportivo Filiberto Villalobos. El agua procedente de una pista ubicada por encima de la cubierta del pabellón inundó el pasillo superior del edificio dejando impracticable la zona.

 
El inmueble es una instalación municipal de gestión mixta. El Ayuntamiento la utiliza para las escuelas deportivas locales y se ocupa de las obras menores, mientras que la Junta  asume las grandes reformas por tratarse de un pabellón anexo a un colegio. 
 
El mal estado del edificio no es una situación nueva ya que, desde hace tiempo, parte del techo y de las paredes están llenas de moho pero ni el Ayuntamiento ni la Junta han tomado cartas en el asunto hasta que ayer, cansados, los padres utilizaron las redes sociales para criticar la situación.
 
Los concejales de Deportes y Educación, Raúl Hernández e Inmaculada Martín, aseguran que l a situación había sido puesta en conocimiento de la delegación provincial de Educación en varias ocasiones en los últimos tres años. Por su parte, la Junta afirma que es tarea del Consistorio realizar el mantenimiento pero que enviará, de forma urgente, a la unidad técnica para analizar las deficiencias y ver qué actuaciones son necesarias.
 
El pabellón es utilizado a diario por los alumnos del colegio del mismo nombre y, por las tardes, por los niños que participan en los juegos escolares de la Diputación. Además, acoge a las escuelas deportivas de escalada, tenis de mesa y patinaje en línea y, finalmente, es utilizado por usuarios particulares.
 
Los padres de los pequeños afectados quieren una solución inmediata aunque, desde el Ayuntamiento y desde la asociación de padres del colegio Filiberto Villalobos, se ha enviado un mensaje de tranquilidad porque la cubierta no corre peligro.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente













 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad