EN MONTEMAYOR Y ALDEACIPRESTE

Obligados a hacer un rodeo de 18 kilómetros desde enero tras el desplome de la carretera

El pasado 10 de enero las intensas lluvias provocaran el desplome del puente

31.03.2016 | 10:18
Estado en el que se encuentra el puente desde enero. | tel

El pasado 10 de enero las intensas lluvias provocaran el desplome de un puente existente en la carretera que une las localidades de Montemayor del Río y Aldeacipreste. El aumento del caudal de un arroyo, que pasa por debajo de la vía, quedó taponado y arrastró la infraestructura y dejó tras de sí un boquete de cinco metros y una carretera inutilizable.

Se trata de una vía de titularidad municipal que une las localidades de Montemayor del Río y Aldeacipreste creado en su día por el ICONA para acercar municipios. En ella, se ubican varias explotaciones ganaderas, fincas y viviendas y el cierre de la carretera está perjudicando a vecinos y ganadores ya que, a pocos días de cumplirse los tres meses de la avenida, no ven que llegue el arreglo.

Las obras, de momento, permanecen a la espera de los correspondientes permisos de la Confederación Hidrográfica del Tajo ya que se trata de una zona protegida y por la que pasa un arroyo. Asimismo, la Diputación manifestó su voluntad de hacerse cargo de la obra a través de una subvención directa. Y mientras termina el papeleo y comienzan los trabajos de reconstrucción de la carretera, los vecinos se ven obligados a recorrer 18 kilómetros para acceder a fincas y explotaciones que, por esa carretera afectada, recorrerían a unos cinco kilómetros desde Montemayor. Los afectados tienen que recorrer el tramo entre esa localidad y el cruce con la carretera de Aldeacipreste, junto a los conocidos como Molinos de Pichón, para subir hasta Valbuena y de nuevo bajar en dirección Montemayor. No son los únicos afectados ya que también hay trabajadores sociales o, incluso, servicios sanitarios que podrían utilizar esa vía para llegar antes a una urgencia y se ven obligados a dar toda la vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook












anteriorsiguiente








 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad