OBITUARIO

Cantalpino llora la muerte de su 'maestra' Fe López Celador

Ejerció durante un cuarto de siglo como educadora en la localidad para posteriormente desarrollar su labor en el colegio Gran Capitán de la capital

30.12.2014 | 20:07

Fe López Celador, que durante un cuarto de siglo ejerció como maestra en la localidad de Cantalpino para posteriormente desarrollar su labor pedagógica en el colegio Gran Capitán de la capital salmantina hasta su jubilación, ha fallecido a los 80 años tras una intensa vida de dedicación plena al prójimo y en la que participó activamente en actividades sociales, culturales y religiosas.

Fe López, que cursó estudios de Magisterio y Teología, colaboraba además de forma activa con la Diócesis salmantina a través de la Delegación de Misiones, del Instituto Secular "Auxiliares de Jesús", de Cáritas y del Teléfono de la Esperanza, entre otros. Su carisma profesional y humano ha dejado una profunda huella en todos cuantos la conocieron y en las generaciones de cantalpineses que la tuvieron como maestra. Su localidad natal, Cantalpino, despedirá este miércoles, día 31, a su "maestra" en una misa funeral que se celebrará en la iglesia parroquial a las 11 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad