TRÁFICO

El nuevo diseño de la rotonda del Castillo abre el Plan de Accesibilidad para los Centenarios de Alba

La mejora busca reducir el tamaño de la glorieta para permitir la llegada de autobuses hasta el monumento que más visitantes recibe

27.12.2014 | 14:01
La rotonda de distribución de tráfico junto al Castillo. | EÑE

La mejora de la accesibilidad de los monumentos de la villa ducal contará en 2015 con una intervención destacada como será la ejecución de un nuevo diseño que permita reducir el diámetro de la glorieta anexa al Castillo. Esta renovación se enmarca dentro de los trabajos para adaptar algunos espacios públicos al volumen de visitantes que se espera recibir con motivo de los Centenarios Teresianos y que se sumarán a la puesta al día de numerosos viales en los que se va a trabajar para suprimir las barreras arquitectónicas.

El objetivo en el caso de la rotonda cercana al Torreón del siglo XV es facilitar el acceso de los autobuses turísticos hasta la zona, puesto que se trata del monumento más visitado de la localidad por el que pasan cada año más de 50.000 personas. Asimismo, cabe recordar que en el recinto del Parque Arqueológico del Castillo se encuentra ubicado en Centro de Recepción de Visitantes desde el que se centraliza la información para los turistas del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad