EN 2015

La Salina aprueba destinar 2,5 millones para ayudar a emprendedores y autónomos

A través de la segunda edición de Empleo e Impulso Económico

18.12.2014 | 04:45
Javier Iglesias, Francisco Albarrán y De la Torre.

La Diputación de Salamanca ha aprobado en el pleno provincial de este martes la segunda edición de su Estrategia de Empleo e Impulso Económico para beneficiar a emprendedores y autónomos de los núcleos rurales de la provincia.

La Salina destinará 2,5 millones de euros en 2015 para llevar a cabo esta iniciativa, que se ha puesto en marcha por primera vez este año y que ha resultado "todo un éxito" según recalcó el propio presidente de la institución provincial a la conclusión del programa en el que han sido subvencionadas 294 de las 308 solicitudes presentadas.

Entre los requisitos para acceder a las ayudas que ofrece la Diputación se incluye el estar empadronado en alguno de los municipios de la provincia y tener un proyecto cuya sede vaya a estar en alguna localidad salmantina, en el caso de la subvenciones de autoemplo. Para acceder a las ayudas de contratación, el nuevo empleado tiene también que estar empadronado en la provincia.

En el caso de los autónomos que opten a las ayudas, La Salina pagará las cuotas sociales durante dos años, incluso concederá una cantidad especial si se trata de negocios que formen parte de algún sector estratégico (turismo, medio ambiente, industria agroalimentaria...). En el caso de las empresas que quieran contratar a un trabajador nuevo, la ayuda pagará una parte del coste laboral que tendrá ese empresario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad