SENDERISMO

Medio millar de personas 'invaden' las rutas senderistas de Mieza

El recorrido, superior a 10 kilómetros, contó con visitantes de varias comunidades

31.03.2014 | 10:48

Los pueblos de la zona de Las Arribes han logrado hacerse con una posición muy privilegiada entre los destinos turísticos de ámbito nacional más populares para la práctica del senderismo. Este escenario fue avalado este domingo por la participación sin precedentes de personas procedentes de otras comunidades en la XIX edición de la marcha que organizó el Ayuntamiento de Mieza. Zamora, León, Valladolid, Cáceres, Badajoz y Madrid fueron las provincias con mayor representación, aunque también hubo participantes de, por ejemplo, San Sebastián, Vizcaya y Barcelona. El apoyo masivo de las regiones a esta modalidad del turismo de naturaleza también fue una de las notas dominantes en la ruta senderista organizada por el Consistorio de Vilvestre.

El diputado de Cultura, Manuel Tostado, confirmó durante su participación en el recorrido este hito de Las Arribes, antes de comprometer "todo el apoyo" de la Diputación de Salamanca: "Vamos a estar siempre al lado de los pueblos, impulsando especialmente los sectores estratégicos que, como las rutas senderistas, puedan aprovechar todo el potencial que ofrecen nuestras extraordinarias zonas rurales", afirmó. El compromiso de La Salina con estas iniciativas se materializó en Mieza con la participación además de los diputados provinciales, Chabela de la Torre, Jesús María Ortiz y José Francisco Bautista.

La XIX marcha de Mieza congregó a más de medio millar de participantes, que tuvieron la oportunidad de recorrer algunos de los parajes de mayor belleza del Parque Natural. Con unas climatología óptima para la práctica del senderismo, el recorrido, superior a los diez kilómetros, fue realizado sin el registro de incidentes de relevancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad