POLÉMICA

La Guardia Civil retira la bandera republicana que ondeaba en el Ayuntamiento de Pastores

La alcaldesa socialista, María del Pilar Salazar, colocó la bandera con motivo de la celebración en Madrid de la Junta Estatal Republicana

02.12.2013 | 09:42
Vecinos junto a la Casa Consistorial. | Casamar

La Guardia Civil ha procedido en la madrugada de este lunes a retirar la bandera republicana de la fachada del Ayuntamiento de Pastores, municipio de la comarca de Ciudad Rodrigo. La actuación de los miembros de la Guardia Civil -según la Subdelegación del Gobierno- se produjo tras varios intentos fallidos de contactar con la alcaldesa del citado municipio para que suprimiese la referida bandera de la Casa Consistorial.


"Advertida la presencia de una bandera distinta a la establecida en la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la Bandera de España", desde la Subdelegación del Gobierno en Salamanca se cursó, asimismo, un escrito a la alcaldesa de Pastores en el que se le requería a dar "inmediato cumplimiento" a lo preceptuado en al artículo segundo de la citada Ley. Este artículo establece que "la Bandera de España, de acuerdo con lo establecido en el artículo cuarto de la Constitución Española, está formada por tres franjas horizontales: roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas", indica el comunicado emitido por la Subdelegación.

La alcaldesa socialista, María del Pilar Salazar, colocó la bandera con motivo de la celebración en Madrid de la Junta Estatal Republicana, aludiendo a que no es un acto anticonstitucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad