CONSTRUCCIÓN

La Junta tramita el informe ambiental para edificar 145 casas junto al dolmen de Aldeavieja

Se construirán en el paraje de "El Tiriñuelo" y 40 de las viviendas serán VPO. Los edificios estarán ubicados junto a un monumento declarado Bien de Interés Cultural

18.04.2013 | 23:33
Terrenos en los que se construirán las viviendas.

La Junta de Castilla y León tramita en la actualidad el informe de impacto ambiental exigido para la construcción de 145 viviendas en Aldeavieja de Tormes, en el terreno próximo al dolmen "El Tiriñuelo", un monumento megalítico protegido.

La futura urbanización "El Dolmen", limita también con el pantano de Santa Teresa, una circunstancia que también motiva la decisión de la Junta para dar viabilidad al proyecto. El plan contempla un total de 145 viviendas de las que deberá destinarse un 30 por ciento a casas de protección oficial, lo que supone un total de 40 casas de esta modalidad.

La aprobación de la ley urbanística municipal ha permitido que el proyecto de construcción de iniciativa privada, se retome después de más de una década paralizado, y aunque las circunstancias actuales no sean las idóneas, la empresa promotora sigue adelante con un plan que concibió muchos años atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad