INICIATIVA

El Centro de la Biodiversidad de Vilvestre abrirá sus puertas la próxima primavera

El Ayuntamiento cederá la gestión a una empresa externa y ya tiene cuatro candidatos. El proyecto presentará una oferta conjunta de museo, invernadero, parcelas y albergue

30.09.2012 | 06:45

El Centro de Interpretación de la Biodiversidad en Vilvestre será una realidad a partir del año que viene. Esta nueva infraestructura, pensada para proteger y dar a conocer el patrimonio natural de Las Arribes, contará con un museo, albergue, invernadero y también una serie de parcelas donde se han desarrollado innovadores proyectos para reivindicar el valor de la flora autóctona del Parque Natural. Esta oferta conjunta pretende convertir a Vilvestre en uno de los ejes de la protección del Medio Ambiente en Las Arribes.

Desde el Ayuntamiento de Vilvestre destacan que en un breve plazo de tiempo sacarán a concurso las bases para optar a la concesión del centro, de cara a que una empresa externa se encargue de su gestión. Como ha destacado el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, la intención es que se pueda "autofinanciar" a través de vías como el alquiler del albergue o la venta de entradas del museo. De momento existen cuatro candidaturas, de las que no se ha dado a conocer el nombre, y todo hace prever que el nuevo Centro de Interpretación de la Biodiversidad pueda finalmente ponerse en marcha para la primavera del año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad