COMARCA DE CIUDAD RODRIGO

Enusa descarta reabrir la mina de uranio de Saelices y deja en el aire 300 empleos

La compañía ha explicado en una nota de prensa que no se ha podido "demostrar la viabilidad del proyecto"

17.04.2012 | 14:52

Después de que en el año 2008 Enusa diera el visto bueno a que la multinacional australiana Berkeley reabriera las instalaciones de uranio de Saelices el Chico, la empresa minera se descolgó este martes del proyecto con un comunicado en el que anunció su renuncia, dejando en el aire 300 empleos directos en la comarca, y otros 600 durante la fase de construcción de la infraestructura.

Según la nota de prensa hecha pública por Enusa, esta decisión ha sido tomada "después de que no se haya podido demostrar satisfactoriamente la viabilidad y sostenibilidad del proyecto presentado por Berkeley".

Para la empresa australiana la explotación de Saelices el Chico es viable y rentable hasta el punto de que se puede triplicar la extracción de mineral respecto a la anterior explotación, pasando de las 300 toneladas año que se obtenían antes de su cierre a las 1.200 toneladas de concentrado, con un ritmo de trabajo de 24 horas al día durante 365 días al año. Por contra, en su informe Enusa no ofrece un sólo argumento de por qué la reapertura no es viable.
Enusa tan sólo señala en su comunicado que, tras realizar el análisis del estudio de viabilidad presentado por Berkeley en febrero de 2011 "no es sostenible en el tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad