FESTIVIDAD

Cientos de vecinos se unen a la procesión de Nuestra Señora del Castillo en Yecla de Yeltes

Los sonidos de la gaita y el tamboril han marcado la romería hasta losmuros del antiguo castro vetón

16.04.2012 | 21:15
Cientos de vecinos se unen a la procesión en honor a Nuestra Señora del Castillo en Yecla de Yeltes.

Se trata de una procesión larga y sentida. Cientos de vecinos se van sumando a un cortejo que recorre varios kilómetros hasta llegar a la ermita situada dentro de los muros del antiguo castro vetón. Una emocionante romería marcada por el sonido de la gaita y el tamboril, en la que los paisanos de Yecla le muestran todo su cariño y fervor a la imagen de la Virgen del Castillo.

A pesar del frío de la mañana los vecinos de Yecla, alertados por los cohetes, se fueron concentrando en la plaza pasadas las once y media. Los mayordomos fueron los encargados de entrar en la iglesia parroquial para dar inicio a la procesión con la talla de Nuestra Señora del Castillo. Al poco de abandonar el pueblo, serían ya más de trescientos fieles los que acompañaban a la imagen por la carretera hasta el castro. Una vez allí, se celebró un año más la vibrante misa cantada en latín por un coro de hombres del pueblo.

Este año los mayordomos han sido Belisario y Vicente, acompañados en todo momento por sus esposas Josefa y María del Carmen. Por su parte, dos chicas jóvenes (María del Mar y Ana) han sido las encargadas de llevar la rosca durante la procesión. Durante gran parte del recorrido han portado las andas de la Virgen, Álvaro, Fernando, José Mari y Alberto, tres de ellos hijos de los mayordomos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad