AGUAS TERMALES

El Ayuntamiento de Villar de Peralonso recibe nuevos permisos para la construcción del balneario en la localidad

A pesar de todo, necesita todavía recibir el visto bueno de la Sección de Minas de la Junta de Castilla y León

21.03.2012 | 05:45

El futuro balneario de Villar de Peralonso continúa sentando sus bases. El Ayuntamiento de la localidad ha confirmado que ha recibido visto bueno del laboratorio especializado del Instituto Geológico y Minero de Madrid para la explotación de las aguas termales del municipio. A esto hay que sumar también la valoración positiva para el agua mineralizada del pueblo que han dictaminado diversos análisis no oficiales encargados por el Consistorio, entre ellos uno realizado por técnicos de la Universidad de Salamanca.

A pesar de estos resultados favorables, el futuro balneario de Villar de Peralonso necesita todavía recibir el permiso definitivo de la Sección de Minas de la Junta de Castilla y León. Según ha confirmado el alcalde de la localidad, Teófilo Vicente, "todavía no se ha recibido una respuesta oficial por parte de este organismo". Esta falta de contestación por parte de la Junta ha ocasionado el retraso en los tiempos previstos para abordar la obra.

Una vez concedidos todos los permisos, será el momento de delimitar el terreno en el que se llevará a cabo la captación de aguas. Después, el Ayuntamiento deberá contratar a la empresa encargada de asumir la explotación. Para el alcalde de Villar de Peralonso, Teófilo Vicente, "es imposible saber exactamente cuándo se empezará a construir el balneario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad