ACTOS

Celebración de la procesión de las solteras en Ahigal de Villarino

Todo el pueblo sale a las calles para participar en la misa y el desfile durante la festividad de su patrona Santa Águeda

27.08.2011 | 19:59
Las mujeres del pueblo son las encargadas de cargar con la imagen de Santa Águeda durante la procesión.

Manda la tradición en Ahigal de Villarino que sean las solteras jóvenes las encargadas de portar la imagen de Santa Águeda, durante la festividad dedicada a la patrona. Volvió a cumplirse con el rito y con la arraigada costumbre durante el día de ayer y, una tras otra, fueron pasando las mujeres del pueblo para llevar en volandas a la venerada efigie. Chicas jóvenes como Auxi, Isabel, Belén o Clara, las cuales hacen posible que las tradiciones no se pierdan en un pueblo pequeño y acogedor, como es Ahigal de Villarino.

El día dedicado a la patrona comenzó con la misa, donde el párroco se encargó de agradecer en primer lugar la presencia de todos los vecinos y también de otros muchos llegados de fuera. Tras completarse los oficios, poco a poco los vecinos salieron a la calle para comenzar la procesión con la imagen de la santa. Tanto dentro como fuera del templo podía escucharse algún cante que así decía: "Santa Águeda, tu nombre bendito, sea invocado con fe y devoción". Mientras tanto, todos se encaminaban en procesión al parque presidido por el mosaico con la figura de la patrona.

Complete esta información en la versión impresa de LA GACETA de este domingo 28 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad