FIESTAS

Casas de Monleón celebra La Inmaculada

La localidad se vuelca en la celebración de su día grande con la misa, la procesión y la comida de hermandad

14.08.2011 | 00:08
Los vecinos participaron en la procesión con la imagen de la Inmaculada.

La localidad de Casas de Monleón reunió este sábado a sus hijos y vecinos en una nueva celebración de sus fiestas de verano, que honran a la Inmaculada o la Purísima, cuya imagen recorrió sus calles en procesión.

El calor no desanimó al público a participar en los actos programados por el Consistorio, que habían comenzado en la noche anterior y que tuvieron su continuidad con la celebración de la santa misa, seguida de la procesión y una posterior comida popular, que congregó a vecinos y numerosos invitados, entre ellos, el diputado de la zona, Eloy García, y alcaldes de numerosos pueblos de la zona, como Fuenterroble de Salvatierra, Frades de la Sierra, Linares de Riofrío o Casafranca, sin olvidar el equipo de Gobierno de Endrinal, municipio al que pertenece Casas de Monleón.

Son pocos los momentos en que una localidad como esta acoge a tanta gente en sus calles y casas. Y es que son apenas 30 los vecinos que viven allí todo el año. Eso sí, el censo ha crecido con seis nuevos habitantes, entre ellos varios niños. La música de El Mariquelo, acompañado de las danzas de Diamante y Emilio, amenizó la mañana y la espera de la comida a base de tostón asado y ensalada, regada por una refrescante sangría y con helado como postre.

Más información en la edición impresa de este domingo 14 de agosto

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad