ACTO RELIGIOSO

La "Esperanza" de cientos de vecinos en Villoruela

La imagen del Cristo recorrió este domingo las calles de la villa y fue protagonista de la tradicional subasta de banzos en celemines

29.05.2011 | 19:10
Los vecinos se turnaron para llevar en andas la venerada imagen del Santo Cristo de la Esperanza.

La villa de Villoruela se volcó, un año más, en los actos religiosos en honor del Santo Cristo de la Esperanza, una de las imágenes más veneradas en el pueblo.

Cientos de vecinos acudieron a la misa que se ofició en la iglesia de San Pedro Apóstol y a continuación, participaron en la procesión que recorrió las calles y que encabezó una comitiva de folclore charro. Durante casi una hora, con parada incluida en el convento de las Trinitarias, y bajo un sofocante calor, el desfile se alargó para ir dando la oportunidad a todos los devotos que deseaban coger las andas del Cristo de la Esperanza.

De regreso al templo, en la explanada exterior se celebró la tradicional subasta de banzos en la que hombres y mujeres pujaron en celemines (una antigua medida de trigo) mientras los bebés y niños de corta edad fueron izados a las andas para encomendarles a la protección divina.

Complete esta información en la versión impresa de LA GACETA de este lunes 30 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies