RECURSOS EUROPEOS

Los grupos de acción local solicitaron 25,5 millones para 230 proyectos en la provincia

Estos recursos europeos permiten la financiación de programas en los municipios de la provincia, la ejecución de infraestructuras, así como la contratación de trabajadores

27.05.2011 | 14:42

Los grupos de acción local de Salamanca, que trabajan en el seno del programa Leadercal, han registrado en los dos últimos años 230 solicitudes de ayuda por un importe de 25,5 millones de euros. Las iniciativas puestas en marcha por empresas, autónomos, cooperativas y ayuntamientos, entre otros actores, supondrán la creación de empleos en el medio rural, así como el desarrollo de los municipios que optaron a dichas ayudas.

Princal, que aglutina a más del 80 por ciento de los grupos de acción local, indicó que estas cifras avalan el funcionamiento del ´Leader´, la "mejor" metodología puesta en marcha por Europa a favor de su desarrollo rural y que este año cumple veinte años de funcionamiento. "Ha permitido, con escasos fondos públicos, la mejora de la calidad de vida, la puesta en valor de los productos locales y el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales", apuntaron.

Más información en LA GACETA de este sábado 28 de mayo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook












anteriorsiguiente








 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad