BUENAMADRE

La tradicional romería de la Virgen de los Remedios reúne a miles de personas

Gran solemnidad en la emblemática procesión en la que se lucieron las mejores galas. El hornazo, el rey indiscutible de las comidas familiares

03.05.2011 | 06:45
Multitudinaria procesión de la Virgen de los Remedios.

Cerca de dos millares de personas, según los cálculos facilitados a LA GACETA por el equipo de Protección Civil de Vitigudino que estuvo trabajando en las labores de organización, se desplazaron este lunes hasta el municipio de Buenamadre para participar en la emblemática romería en honor a la Virgen de los Remedios del Lunes de Aguas.

Tras la eucaristía en la ermita del municipio, que no pudo acoger en su interior a todos los asistentes y muchos tuvieron que seguir la celebración desde el exterior del templo, tuvo lugar la procesión con la imagen de la Virgen que se desarrolló con gran solemnidad. Los mayordomos y cofrades de la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios participaron en la cita litúrgica y posteriores actos con sus mejores galas y contenida emoción. Tras la procesión tuvo lugar el cambio de varas entre los mayordomos entrantes: José Luis García, Daniel Peralo, David e Iván Martín; y los salientes: Higinio y Alberto Holgado y Antonio y y Carlos Sandoval.

Más información en la edición impresa de este martes 3 de mayo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook












anteriorsiguiente








 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad