Borrar
Más de 20.000 familias de 80 municipios salmantinos tendrán fibra óptica de alta velocidad

Más de 20.000 familias de 80 municipios salmantinos tendrán fibra óptica de alta velocidad

El plan pretende hacer frente a la despoblación y a los problemas generados de la irregular conexión a internet

EÑE

Salamanca

Viernes, 21 de julio 2023, 19:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 20.000 familias rurales de la provincia de Salamanca ubicadas en 80 municipios recibirán fibra óptica de alta velocidad entre lo que resta de 2023 y 2024. Así lo ha dado a conocer la compañía que se hará cargo de ejecutar un plan de expansión, cuyo responsable, Enrique Capdevila, calificó de «paso histórico en el desarrollo de las infraestructuras de Salamanca».

Este proyecto cuenta con una inversión público-privada de 8,5 millones tan solo para la provincia salmantina y es fruto de la colaboración entre la compañía e instituciones. En concreto, se financiará por la Unión Europea dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno y del que la empresa ejecutora fue la única adjudicataria para la provincia.

El plan, que entre otras cosas pretende hacer frente a la despoblación y a los problemas generados de la irregular conexión a internet, llegará tanto a municipios pequeños como a otros más grandes ubicados tanto en el alfoz como en otras comarcas.

Este es el listado de municipios que recibirán fibra óptica antes de 2024

Aldeatejada, Almenara de Tormes, Anaya de Alba, Añover de Tormes, Arapiles, Barbadillo, Calvarrasa de Arriba, Calzada de Don Diego, Calzada de Valdunciel, Canillas de Abajo, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Florida de Liébana, Galindo y Perahuy, Garcihernández, Golpejas, Ledesma, Martín de Yeltes, Castellanos de Villiquera, La Mata de Ledesma, Miranda de Azán, Mozárbez, Parada de Arriba, El Pino de Tormes, Robliza de Cojos, Rollán, Salamanca, San Cristóbal de la Cuesta, San Pedro del Valle, Sieteiglesias de Tormes, Valdunciel, Valverdón, Vega de Tirados, Las Veguillas, La Vellés, Villamayor, Villares de la Reina, Villarmayor, Villavieja de Yeltes, Zarapicos, Éjeme, Gajates, Calvarrasa de Abajo, Cerralbo, El Cerro, Cespedosa de Tormes, Cilleros de la Bastida, Cipérez, Ciudad Rodrigo, Colmenar de Montemayor, Cordovilla, El Cubo de Don Sancho, Chagarcía Medianero, Doñinos de Ledesma, La Encina, Encina de San Silvestre, Encinas de Abajo, Encinas de Arriba, Endrinal, Espeja, Forfoleda, Frades de la Sierra, La Fregeneda, Fresnedoso, La Fuente de San Esteban, Fuenteguinaldo, Fuenteliante, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Béjar, Fuentes de Oñoro, Galinduste, Gallegos de Solmirón, Garcirrey, Gejuelo del Barro, Gomecello, Guijo de Ávila, Retortillo, La Sagrada, y Villagonzalo de Tormes. También habrá actuaciones en Salamanca capital. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios