16 agosto 2022
  • Hola

2 millones de euros para limpieza de edificios públicos en estas dos localidades salmantinas

Carbajosa y Santa Marta invertiran en renovar, en otras construcciones, consistorios, pistas deportivas y talleres y escuelas

26 mar 2022 / 18:43 H.

La renovación de los contratos de limpieza de distintos espacios públicos y edificios municipales en las localidades de Carbajosa y Santa Marta va a suponer el desembolso de casi dos millones de euros para las arcas municipales de las dos localidades. Con estas contrataciones se busca garantizar al máximo la limpieza de los recintos municipales más utilizados por vecinos y visitantes, puesto que en ellas se han incluido desde colegios hasta espacios deportivos.

El montante más destacado, por la cantidad económica que se ha reservado y el importante número de edificios que se van a atender durante los próximos cuatro años, es el que ha destinar a esta finalidad el Consistorio carbajoseño, que ha reservado 1,7 millones de euros para acometer esa labor.

En la licitación ahora abierta está incluido atender la limpieza de los tres colegios del municipio, pero también de la Casa Consistorial, la nave municipal, la Casa de Cultura, dependencias de la Policía Local, Centro Cívico, Casa de las Asociaciones, Centro Joven, Consultorio Médico, el pabellón, el complejo deportivo municipal, pista de tenis cubierta, pista de futbito cubierta, los vestuarios de las piscinas y aseos exteriores, así como el taller de alfarería y el aseo del Prado de la Vega.

Por otra parte, el Consistorio de Santa Marta ha completado en estos días la contratación para los próximos dos años, y con la opción de prolongar el contrato por otros dos más, la limpieza de un bloque de cinco instalaciones municipales. Para los dos años actuales el montante que se ha reservado es de 177.000 euros, correspondientes a 92.000 euros para el año en curso y otros 85.000 en la previsión para 2023, algo que se podría extender hasta los 306.000 euros en caso de ampliarse el contrato hasta los cuatro años de máximo que se contemplan en el mismo.

En este bloque de trabajo actual que ya ha obtenido la luz verde de la contratación se han incluido: el edificio sociocultural, el colegio San Blas con sus instalaciones de pabellón de deportes y cocina incluidas, la Escuela de Hostelería, el pabellón de deportes Francisco Samaniego ‘Fay’ junto al frontón y el pabellón María Sanos, así como los vestuarios de las pistas deportivas del colegio Miguel Hernández.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png