15 diciembre 2019
  • Hola

150.000€ para producir nieve en La Covatilla y garantizar la temporada

El Ayuntamiento comprará tres cañones con los fondos procedentes del Plan de Reindustrialización

20 nov 2019 / 16:13 H.

El Ayuntamiento de Béjar invertirá 150.000 euros con el objetivo de ampliar el sistema de producción de nieve, denominado innivación, y conectar las cotas superior e inferior de La Covatilla para facilitar la apertura de pistas para practicar el esquí.

El dinero procede de los fondos aprobados por la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el propio Ayuntamiento para destinar a las instalaciones de invierno. Con los fondos se adquirirán tres cañones de nieve, a razón de 50.000 euros cada uno. La compra tendrá lugar en esta temporada de nieve con el objetivo de reforzar aquellas zonas en las que escasea la nieve para garantizar que el esquiador tiene dominio esquiable suficiente para subir a la cota superior en el telesilla y descender por las pistas habilitadas.

De hecho, el equipo de Gobierno ha dado mucha importancia a la existencia de una pista “que siempre tenga nieve y llegue hasta abajo para facilitar que la gente suba de nuevo”, ha explicado la alcaldesa Elena Martín. Además, apuesta por la pista de Las Cimeras como la más adecuada “porque no es excesivamente difícil pero tampoco es fácil y da servicio a toda la gente”, en función de su nivel de esquí.

A mayores de esta mejora, el Consistorio está realizando un esfuerzo económico para acondicionar las instalaciones de cara al inicio de la temporada a principios del mes de diciembre, siempre y cuando las condiciones de las pistas permitan la práctica del esquí. En este sentido, la alcaldesa de Béjar, Elena Martín, ha hablado de reposición de esquíes y equipos para el servicio de alquiler, en tareas de mantenimiento para poner a punto la estación ya que “en los anteriores cinco años, no se ha hecho. Tan sólo el mantenimiento mínimo”.

En esta tarea se centran los trabajadores que forman la actual plantilla de La Covatilla para poner a punto las instalaciones en estos días hasta principios de diciembre.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Béjar dispone ahora de un total de 4,5 millones de euros para invertir en La Covatilla a lo largo de los próximos dos años aunque, de momento, tiene previsto estas actuaciones de menor cuantía para esta temporada.