Borrar

1.500 euros por uno de los tablaos vacantes del Carnaval del Toro

Por acuerdo de los constructores, se respeta la tradición de la transmisión familiar

Miércoles, 25 de enero 2023, 22:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los tablaos del coso taurino de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo para el Carnaval del Toro alcanzó una cifra récord, sextuplicando el precio de salida y alcanzando los 1.500 euros en la tradicional subasta que cada año abre los actos oficiales previos a las Fiestas Grandes mirobrigenses.

Una subasta de tablaos que se celebró este miércoles en el salón de sesiones de la Casa Consistorial bajo la presidencia del alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y la asistencia de concejales del equipo municipal de Gobierno así como de un buen número de constructores que llenaron el recinto consistorial.

Tras la lectura del listado de los tablaos y sus adjudicatarios, se dio paso a la subasta de los dos tablaos y una puerta que este año habían quedado vacantes, momento en el que tomó la palabra Domingo Pacheco, en nombre de los constructores, para anunciar el acuerdo de que “estando interesados tanto en el tablao como en la puerta los herederos del tristemente fallecido Alberto Iglesias ‘Riche’, respetamos la tradición de que estas construcciones pasen de padres a hijos y no se realizará puja al alza sobre la que ellos realicen”. Una intervención que fue acogida con el beneplácito del Ayuntamiento y los aplausos de todos los presentes. De esta forma, el tablao número 47 y la puerta de la Rúa del Sol se adjudicaron por el precio de salida de 665 y 197 euros, respectivamente

En cuanto a la tercera de las instalaciones vacantes, la subasta demostró que “esta es una tradición que tiene asegurado su mantenimiento en el tiempo dado el interés que hoy se ha visto aquí”, como destacó el alcalde, Marcos Iglesias. Un tablao, el número 40, de los denominados “pequeños”, que tenía un precio de salida de 234 euros y por el que hubo varias agrupaciones interesadas, elevando el canon de 50 en 50 euros, hasta que finalmente solo quedaron dos y fue la peña “La Polémika” la que se quedó con el tablao por el precio histórico en subasta de 1.500 euros. Con este serán ya tres los tablaos que el próximo Carnaval del Toro levante la peña “La Polémika” en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, agrupación que ya es adjudicataria de los números 30 y 31.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios