28 septiembre 2021
  • Hola

136.000 euros para mejorar el pabellón municipal de Foxá en Ciudad Rodrigo

Plantea la sustitución integral de la cubierta del edificio levantado en 1980

14 sep 2021 / 21:37 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento ha destinado 163.000 euros del presupuesto municipal para acometer la obra de mejora del pabellón de deportes de la avenida de Agustín de Foxá, destinada a la renovación integral de sus cubiertas.

El pabellón de Foxá se levantó en 1980, realizándose en los últimos años importantes obras de mejora tanto en las instalaciones deportivas, con la renovación de la pista de juego, en 2017, y previamente la modernización de los vestuarios.

Sin embargo, desde sus inicios, el edificio ha mantenido la cubierta construida originariamente y formada por placas de fibrocemento, que no consiguen el aislamiento frente al frío y el calor que se estima oportuno, por lo que el proyecto impulsado ahora por el Consistorio prevé su sustitución por paneles metálicos tipo “sándwich”.

Situado en la avenida que le da el nombre, el pabellón de Foxá cuenta con una superficie construida de 1.778 metros cuadrados, compartiendo parcela municipal con los edificios del colegio público “San Francisco”.

Según el proyecto redactado por la arquitecta municipal, María Teresa Cubas, la cubierta del pabellón se divide en dos zonas: zona de pista deportiva y gradas, y zona de vestuarios, oficinas y aseos. La primera se resuelve a dos aguas, con dos faldones de fibrocemento y la segunda zona mediante un único faldón del mismo material.

Para la ejecución material de la obra se plantea llevar a cabo las tareas de desmontaje de la totalidad de la cubierta de fibrocemento, incluso remates laterales, cumbrera y limas, sujetas sobre soporte estructural, en cubierta inclinada a dos aguas, con medios manuales y carga manual sobre camión o contenedor, que será realizada por una empresa especializada en retirada de este tipo de materiales.

Actualmente, el proceso de licitación se encuentra en la fase de evaluación de las propuestas presentadas por las empresas, que tendrán un plazo de dos meses para la ejecución de la obra.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png