05 diciembre 2021
  • Hola

6 trucos caseros para eliminar el mal aliento

Este problema tan desagradable se puede eliminar añadiendo a nuestra rutina alguno de estos trucos

06 ago 2021 / 17:06 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Una de las cosas más desagradables que puedes notar en otra persona o en ti mismo es el mal aliento. Este problema puede surgir de varios malos hábitos, casi todos relacionados con la mala higiene bucal, o puede ser causado por una enfermedad. Sea cuál sea la razón por la que tu boca expulsa estos malos olores, en esta publicación cinco de los trucos caseros más útiles para eliminar el mal aliento.

Beber mucha agua

Una de las razones por las que podemos tener mal aliento es la sequedad en la boca. La llamada xerostomía es una condición que causa sequedad de la boca que ocurre debido a que el flujo de saliva disminuye, siendo la saliva uno de los fluidos que más partículas del mal olor elimina. Por eso, es muy importante beber mucha agua si notamos que nuestra boca está seca para evitar este problema.

Dieta equilibrada

Los alimentos que ingerimos pueden ser los principales causantes del mal aliento. Por ello es importante mantener una dieta equilibrada y limitar la ingesta de alimentos propensos a provocar el mal olor como la cebolla, el ajo o los alimentos altos en proteínas o ácido y azúcares.

Zumo de limón

El jugo de limón nos ayudará a eliminar muchas bacterias de nuestra boca a la par que reducirá la sequedad bucal. El zumo de limón era uno de los remedios que sirven también para eliminar el sarro (otro posible causante del mal aliento), y al igual que en ese caso, no hay que abusar de él ya que puede eliminar esmalte a nuestra dentadura.

Perejil masticado

Otra opción casera para aumentar la producción de saliva es el perejil. Si se utiliza normalmente este ayudará a mejorar la higiene de nuestra boca y por tanto, a tener un aliento más fresco.

Vinagre de manzana

Usar este producto alimentario como enjuague cada noche hará que se reduzca en gran cantidad nuestro mal aliento. Su contenido en ácido acético tiene la capacidad de regular el pH y por tanto, a ser un gran combatiente del mal olor de boca.

Agua de manzanilla

El último remedio a destacar es el uso del agua de manzanilla. Esta es una gran ayuda para eliminar las bacterias que se producen en la boca. También a modo de enjuague, el agua de manzanilla nos hará dejar sentir incomodidades por nuestro mal aliento

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png