29 noviembre 2021
  • Hola

Un bebé 100% bejarano que vino al mundo en su casa con la ayuda de su padre

El pequeño Jesús tenía ganas de nacer y nada se lo pudo impedir | En apenas 8 minutos nació en el domicilio familiar con ayuda de su progenitor, que es enfermero

Béjar /
03 jul 2021 / 07:42 H.
Ver Comentarios

Era un día normal en la vida de la familia Hernández Cebriano, que esperaba impaciente la llegada de su tercer hijo, Jesús. La familia dio un paseo hasta el monumento del Sagrado Corazón y cenó pronto para retirarse a descansar sin pensar que aquella noche sería inolvidable.

Noelia Cebriano empezó a tener contracciones de noche y se duchó para ir al hospital, pero apenas tuvo tiempo de más. Avisó a su marido, David Hernández, enfermero de profesión, de que tenía contracciones muy seguidas y muchas ganas de empujar. Claro estaba que el pequeño Jesús quería nacer y ni siquiera esperó a llegar al hospital.

David explica que el intervalo de contracciones “fue bajando hasta los ocho minutos y fue entonces cuando sabíamos que teníamos que avisar al 112”, pero no dio tiempo a más.

Cuando Noelia se tumbó en la cama, la cabeza del pequeño Jesús ya asomaba. A pesar de ser enfermero, David no había tenido experiencia previa en partos por lo que decidió guiarse por las indicaciones que recibió del servicio 112 vía teléfono y fiarse de sus conocimientos teóricos porque “la teoría la sabes pero te tienes que ver en la situación”, explica.

Por teléfono, le indicaron que, tras asomar la cabeza, es necesario girar al bebé para que asome un hombro y después el otro y así lo hizo. David cumplió a rajatabla las indicaciones y logró dar la bienvenida a su tercer hijo, que nació algo débil por ser prematuro.

Después del parto, llegó el médico y los dos fueron trasladados a Salamanca para someterse al correspondiente examen médico y recibir los cuidados necesarios. En la capital cogerán fuerzas hasta recibir el alta y regresar a Béjar, la ciudad natal del pequeño David, la misma que la de su padre, que también nació en casa.

Para la familia Hernández, muy conocida en Béjar, es todo un orgullo tener un bebé “que es bejarano bejarano porque ha nacido en su casa”, explica el orgulloso padre.

Además, comenta feliz que sus hermanos Lucía y David “han tenido la suerte de ver a su hermano recién nacido y comprobar que su madre estaba bien después del parto en casa”. También para David ha sido una experiencia inolvidable porque “he ayudado a nacer a mi hijo” de lo que el hermano del pequeño está muy orgulloso.

Familia numerosa

La pareja formada por David Hernández y Noelia Cebriano cuentan ya con una familia numerosa. El pequeño Jesús es su tercer hijo después del nacimiento de la hija mayor, Lucía y el mediano, David, que tomó la Primera Comunión el pasado domingo. Su hermano Jesús apenas esperó a la celebración de ese gran día para llegar al mundo.

Parto prematuro

El nacimiento de Jesús Hernández estaba previsto para el próximo 26 de julio pero quiso llegar antes. Es el mismo caso que sus hermanos, ya que tanto Lucía como David se adelantaron varios días a la fecha prevista inicialmente para su nacimiento.

Poco habitual

La llegada de un bebé en casa es una situación poco habitual que apenas se ha producido en Béjar. El hospital Virgen del Castañar acoge partos cuando son urgentes porque, de lo contrario, las madres son trasladadas al Complejo Hospitalario de Salamanca. Esta situación se produce desde el cierre de los paritorios y la jubilación de la matrona, Teresa Navarro, en 2003. Fue nombrada Bejarana Ilustre en 2017.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png