EMPLEO

Los jóvenes españoles ocupan la mitad de los empleos de FP ofertados en Alemania

En total 1600 puestos

29.12.2013 | 12:29

Centenares de españoles han copado más de la mitad de las plazas de trabajo y formación profesional que Alemania ha ofrecido este año por primera vez a los jóvenes desempleados de los países en crisis de la eurozona.

El arranque de la iniciativa "The Job of my life" (El trabajo de mi vida, en inglés), que ofrece en sus dos variantes plazas en ciclos de formación profesional dual y empleos para trabajadores cualificados, ha sido un éxito y tenido especial aceptación en España, según las autoridades alemanas.

España, por su tamaño y tasa de desempleo juvenil, ha sido el país que más jóvenes ha aportado de los diez que se han unido ya al programa, a pesar del revuelo generado por casos como el de los 130 jóvenes de Madrid y Castilla-La Mancha que llegaron a Erfurt (este de Alemania) en verano y no encontraron el contrato prometido.

"La cuota española se sitúa sobre el 50%. La propuesta ha suscitado un gran interés" aseguró Beate Raabe, responsable de comunicación de la Central de Mediación para Extranjeros y Especialistas (ZAV), el departamento de la Agencia Federal de Empleo (BA) encargado de esta iniciativa.

Alrededor del 30% de los 1.200 puestos de trabajo ofertados para profesionales y la "gran mayoría" de las más de 400 plazas dispuestas en cursos de formación profesional han ido a parar a manos de candidatos españoles, según el resumen del ejercicio de la ZAV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad