ENERGÍA

La patronal eléctrica pide subastas mensuales para fijar la tarifa

Niegan mantener un pulso con el Ejecutivo

27.12.2013 | 14:19

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, ha negado que las eléctricas mantengan un "pulso" con el Gobierno y ha considerado que, si el Gobierno desea mantener el sistema de subastas en el futuro para fijar la tarifa, su celebración debería tener mayor frecuencia y ser mensual.

Montes reclamó además al Gobierno y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), durante una entrevista con RNE recogida por Europa Press, mayor transparencia y que "pongan encima de la mesa los informes para demostrar si hubo una burda manipulación" de la subasta del pasado jueves.

Junto a esto, lamentó que se haya "atacado directamente al honor de cinco compañías", en alusión a las eléctricas aglutinadas en Unesa, que son Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP y E.ON, y expresó su confianza en que la situación se encauce lo antes posible.

"He pasado los diez peores días de mi vida", afirmó posteriormente Montes. "El enfrentamiento entre sectores industriales y las administraciones siempre pasa", pero "confío en que dentro de un tiempo, lo más breve posible, esto se tranquilice y podamos llegar a un diálogo, como sucede en todas las partes", aseguró.

"No creo en los enfrentamientos entre los gabinetes", continuó, en respuesta a un comentario sobre las posibles diferencias entre el Ministerio de Industria y el de Hacienda acerca del sistema eléctrico. "Me da bastante igual quién toma las decisiones, porque la decisión es del Gobierno", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad