GOBIERNO

Rajoy felicita la Navidad a las tropas españolas en el exterior

"Hacen del mundo un lugar mejor. Son embajadores en las zonas más difíciles", afirmó el presidente por vídeoconferencia

24.12.2013 | 16:02

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado la Navidad a través de videoconferencia a las tropas españolas desplegadas en el exterior y les ha enviado un mensaje de apoyo de toda la sociedad. "Hacen del mundo un lugar mejor. Como soldados nos representan allí donde van, son embajadores de España en las zonas más difíciles del globo", les ha transmitido.

Rajoy ha conectado este martes con las misiones españolas desplegadas en el exterior desde la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, donde ha estado acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien también ha intercambiado felicitaciones con los responsables de las diversas misiones en las que participan las Fuerzas Armadas.

El presidente ha aprovechado la oportunidad para reconocer la "labor y contribución" de las Fuerzas Armadas al "servicio de España", que está "en deuda" con el "sacrificio" que realizan a diario lejos de sus familias. Todo ello, según ha destacado el presidente, "en beneficio de un bien tan intangible y valioso como la seguridad".

Rajoy ha reconocido que la seguridad se defiende cada día más lejos de Europa, en conflictos "enquistados" como los de Afganistán o Líbano o "estados fallidos" como el de Mali, y las misiones en el exterior deben hacer frente a "nuevos riesgos y amenazas" para los que han adoptado "nuevas formas de acometerlos", "siempre desde nuestros principios y valores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad