TRIBUANLES

La juez Alaya cita a declarar a Lopera para ampliar su imputación

Ya compareció el pasado 14 de noviembre ante la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla,

23.12.2013 | 11:27
Ruis de Lopera, expresidente del Betis.

La juez Mercedes Alaya ha citado a declarar este lunes al expresidente y exmáximo accionista del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera a fin de ampliarle su imputación en relación a su gestión al frente del club bético, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Hay que recordar que Lopera ya compareció el pasado 14 de noviembre ante la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, aunque se acogió a su derecho constitucional a no declarar después de que la juez le imputara un delito continuado de apropiación indebida por administración desleal y/o societario también en continuidad delictiva.

Según las fuentes consultadas, la juez ha decidido aplazar la citación a este lunes, a partir de las 12.00 horas, cuando Lopera comparecerá por tercera vez ante la instructora.

Alaya ha citado al encausado para ampliarle la imputación y atribuirle un nuevo delito societario en relación con el proceso de venta de las acciones de Farusa, empresa vinculada a Manuel Ruiz de Lopera, al grupo Bitton Sport, que lo llevó a cabo conociendo que había un procedimiento judicial abierto.

De su lado, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la Fiscalía no va a acusar de este nuevo delito ni a Lopera ni al responsable de Bitton Sport Luis Oliver, que también está citado a declarar este lunes.

El pasado 14 de noviembre, la juez Mercedes Alaya imputó a Lopera que, durante su mandato, entendió su relación con el Betis como una "fuente inagotable de negocio" con la que conseguir "ventajas económicas", obteniendo finalmente un beneficio de 24.973.829,82 euros entre 1993 y 2008 a través de sus empresas Tegasa y Encadesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad