CASO NÓOS

La defensa de la Infanta alega que su imputación sólo sería 'por ser quien es'

Dice al juez en su escrito que Doña Cristina 'confió absolutamente en la gestión de su esposo'

21.12.2013 | 11:36
La defensa de la Infanta alega que su imputación sólo sería 'por ser quien es'

La defensa de la Infanta Cristina considera en un escrito remitido al juez del Caso Nóos que una hipotética imputación de la hija del Rey tendría lugar "sólo por ser Doña Cristina quien es y no por la existencia de indicios objetivos" de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

En un escrito de 30 páginas al que ha tenido acceso Europa Press, los abogados de la Infanta, Miquel Roca y Jesús María Silva, argumentan que "no existen motivos para proceder a dicha hipotética citación".

Los abogados lo han presentado ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, después de que este acordase en una providencia del 9 de diciembre interpelar a la Fiscalía y a las partes personadas para que se pronunciasen sobre la posible citación como imputada de la esposa de Iñaki Urdangarin.

Ven prematuro el traslado a las partes ya que la instrucción "parece tener pendiente de dilucidar cuál es el supuesto hecho principal respecto del que se habría producido tal hipotética participación", y recuerdan que la Audiencia de Palma supeditó la imputación de la Infanta a la aclaración de las dudas sobre presuntas irregularidades fiscales que creen que no han sido concretadas.

"Al menos eso es lo que muestra la inconcreción de los hechos principales" de los que dependería la imputación, añaden los letrados.

Estructuran los argumentos de defensa en dos alegaciones: los motivos por los que consideran que no existe indicio alguno de la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública, y una segunda alegación donde dicen que tampoco puede sostenerse una imputación por posible blanqueo de capitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad