POLÍTICA

López pide el "derecho a convivir" frente al "tramposo derecho a decidir"

El secretario general de los socialistas vascos avisa de que no se dejará "enredar en obsesiones identitarias"

14.12.2013 | 13:33
Patxi López. | EP

El secretario general del PSE, Patxi López, ha reivindicado "el derecho a convivir" frente al "tramposo derecho a decidir" y ha advertido de que los socialistas vascos "no se van a dejar enredar en las obsesiones identitarias" del PNV. El líder de los socialistas vascos ha advertido de que "la identidad es algo que le pertenece a cada uno", por lo que "no hay president, ni presidente, ni lehendakari que lo pueda imponer en sus leyes".

López, que ha intervenido ante el Comité Nacional del PSE reunido este sábado en Bilbao para analizar la situación política, ha dicho que su partido ha decidido "la política que se va a hacer en Euskadi" ya que el Gobierno vasco "se ha visto obligado a hacer una rectificación total de su política" al estar el PNV "cautivo de su debilidad".

El dirigente socialista ha defendido que en pocos meses el PSE ha pasado de estar "apartado de las principales instituciones" a ocupar, con su influencia y su proyecto, "la centralidad política" porque son quienes han "decidido qué se va a hacer en este país".

A su juicio, el pacto con el PNV ha sido "la rectificación total" de la política jeltzale y la asunción del Gobierno de Urkullu de "buena parte del programa electoral" socialista. "Lo que defendíamos y ellos se negaron a aceptar, asumido, punto por punto, por un PNV cautivo de su propia debilidad", ha considerado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad