Cataluña no escucha al Gobierno y sigue adelante con la consulta independentista

Está elaborando un censo propio y alternativo al del Estado para poder convocar con garantías el proceso

13.12.2013 | 12:13
Joana Ortega, vicepresidente de la Generalitat. | EP

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha asegurado que el Gobierno catalán ya está trabajando en la elaboración de un censo alternativo al electoral --que depende del Estado-- para poder convocar con garantías la consulta soberanista.

En declaraciones a TV3, ha detallado que "aún no se ha empezado a elaborar el censo con nombres y apellidos pero hay un proceso preparado para empezarlo a elaborar".

Hay un equipo de personas que, por encargo de la Generalitat, están trabajando en la elaboración de la consulta, y también ya se trabaja en mecanismos que hagan posible la participación de los catalanes que viven dentro y fuera de Cataluña.

Este equipo está "formándose de manera muy directa" y que la acompañaron a Ortega en el viaje que meses atrás hizo a Quebec (Canadá) para conocer los mecanismos de participación que allí tienen implementados. Ahora, se encuentran en Ginebra (Suiza), "viendo de qué manera trabajan allí los referéndums", ha concretado Ortega al día siguiente del acuerdo que CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP han alcanzado sobre la fecha y la pregunta de la consulta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad