Los españoles, a favor de endurecer las sanciones por alcoholemia

Un 84% de los conductores creen que medidas más severas reduce los riesgos

12.12.2013 | 12:04
Control de alcoholemia de la Guardia Civil. | EP

El 84% de los conductores españoles se muestra a favor de endurecer las sanciones por alcoholemia, ya que opinan que las penas más severas han conseguido reducir la tasa de personas que han consumido alcohol al volante, según el Estudio sobre Conducción 2013, elaborado por el portal de motor Coches.net.

Esta encuesta se ha realizado a raíz de la intención de la Dirección General de Tráfico (DGT) de elevar el importe de las multas por alcoholemia y drogas, que pasarán de 500 a 1.000 euros. No obstante, sólo el 30% de los encuestados apuesta por un endurecimiento económico de las sanciones.

Así, el 52% de los conductores se decanta por llevar a cabo una sanción penal más estricta, mientras que el 49% cree que se debería ampliar el tiempo de retirada del carné de conducir y el 29% opta por establecer la multa en función de la renta del conductor.

Otro de los datos que se desprende de este estudio es que el 76% de los usuarios opinan que los controles de alcoholemia que se realizan en la actualidad son insuficientes y piensa que se deberían llevar a cabo más.

La DGT ha puesto en marcha una campaña para incrementar los controles de alcohol y drogas durante la Navidad, con el fin de evitar que las personas que hayan ingerido estas sustancias se pongan al volante.

Por otro lado, el 80% de los conductores muestra su oposición a la prohibición del uso de dispositivos de detección de radares y el 63,3% cree que estos elementos contribuyen a que los conductores controlen y reduzcan la velocidad. Sin embargo, el 20% defiende dicho veto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad