DECLARACIONES

El Rey, harto de las muletas

El comentario se ha producido en la jura del presidente del Tribunal Supremo

11.12.2013 | 19:09
Carlos Lesmes, Mariano Rajoy y Don Juan Carlos. | E.P.

El nuevo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha jurado su cargo ante el Rey, en un acto que ha dado para los más diversos comentarios sobre el cumpleaños del ministro Gallardón, el funeral de Nelson Mandela y el casual encuentro entre Mariano Rajoy y Barack Obama en el gimnasio del hotel en Johanesburgo.

Nada más entrar en el Salón de Audiencias, el Rey, que caminaba apoyándose con dos muletas, ha saludado a Rajoy. "Estarás un poco dormido, ¿no?", le ha dicho en referencia al viaje relámpago que hizo ayer junto con el Príncipe para asistir al funeral de Mandela en Johanesburgo. "Aquí estamos", le ha contestado Rajoy con gesto de resignación, que en otro momento agradeció que apenas haya cambio de hora con Sudáfrica (solo una hora).

Tras las felicitaciones al titular de Justicia la conversación ha derivado en el funeral de Mandela. Gallardón se interesó por saber quién decidió qué líderes hablarían en el acto y Rajoy se quejaba de que entre los elegidos no hubiera ningún europeo. Al jefe del Ejecutivo también se le escuchó contándole al Rey su encuentro casual en el gimnasio del hotel con el presidente de EEUU, Barack Obama. Según Rajoy, en el gimnasio solo había, además de Obama, "una señora".

Don Juan Carlos, que conversó animadamente con todos, comentó a Lesmes, cuando éste se interesó por su salud, que ya tenía ganas de "tirar las muletas por ahí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad