TRIBUNALES

Piden 5 años de cárcel para un exdirectivo de la SGAE por gastar 39.552 euros en prostitutas

Utilizó una Visa Oro de la entidad para gastar dicha cantidad en locales de alterne en tan solo 7 meses

10.12.2013 | 20:26

La Fiscalía Anticorrupción pide una pena de cuatro años y diez meses de prisión para el exdirectivo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Pedro Farré por apropiarse indebidamente de 39.522 euros de la entidad, que empleó en locales de alterne y prostitutas de lujo a lo largo de siete meses, entre noviembre de 2008 y mayo de 2009.

El escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, imputa a Farré, mano derecha del que fuera presidente de esta entidad Teddy Bautista, los delitos de apropiación indebida y falsedad y acusa también por encubrimiento a Ricardo Azcoaga, quien fuera responsable del área de control de gastos de la sociedad de autores. Para este último se piden dos años y medio de cárcel como encubridor del delito de apropiación o, subsidiariamente, la misma pena por receptación.

Según detalla el escrito, desde al menos octubre de 2004 Farré pasó a desempeñar el cargo de director del Gabinete de Presidencia y Relaciones Corporativas de la SGAE y, dada su estrecha relación con Bautista, se le confió la disponibilidad de la Visa Oro para gastos relacionados con el ejercicio de sus funciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad