NACIONAL

El PSC no ve viable la independencia de Cataluña

Pere Navarro: "Ningún país parece dispuesto a reconocerla"

07.12.2013 | 16:49
Pere Navarro, primer secretario del PSC. | EP

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha advertido este sábado de que el proceso soberanista catalán no tiene apoyos en el ámbito internacional: "No veo ningún país que esté dispuesto a reconocer una Cataluña independiente".

Lo ha dicho en una entrevista de Europa Press, después de una semana en que las fuerzas soberanistas se han encontrado con sendas advertencias de la Unión Europea y la OTAN, que han manifestado que una eventual Cataluña independiente quedaría fuera de ambas organizaciones.

Navarro cree que CiU y ERC han planteado el proceso soberanista desde la confrontación, convencidos de que no habrá consulta, y empeñados en que el desenlace ineludible es una declaración unilateral de independencia al margen de las urnas.

"Cuando alguien pregunta después de la declaración unilateral de independencia qué viene, nadie responde a esta pregunta. Están llevando Cataluña a un callejón sin salida. No quieren una consulta, quieren una ruptura que sería muy negativa para los catalanes", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad