AYUDAS

Un error deja fuera la enmienda del PP para aumentar las becas Erasmus

El PP tendrá ahora que buscar el apoyo de cuatro grupos para conseguir los 19 millones previstos

03.12.2013 | 18:33

Un error en el programa informático del Senado es la causa de que la Mesa de la Cámara no haya admitido una enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado para incrementar en 19 millones de euros las becas Erasmus, según han asegurado a ABC fuentes del Grupo Popular.

La Mesa no ha aceptado en su reunión la corrección de errores que presentaron los populares al darse cuenta, en contra de lo que creían, que el programa informático no había registrado la enmienda presentada.

Al quedar fuera esta enmienda, el Grupo Popular tendrá que presentar ahora una enmienda transaccional buscando el apoyo de cuatro grupos.

Los servicios jurídicos del Senado, según informa Europa Press, recomendaron a la Mesa que inadmitiera esta enmienda, junto a otras dos. Concretamente, el Grupo Popular había presentado dos enmiendas de alta para recoger, por un lado, el incremento en 19 millones para la partida de becas Erasmus en el curso 2013-2014 y, por el otro, una nueva partida de 670.000 euros para el Instituto Europeo Universitario, con sede en Florencia.

A cambio, los populares presentaban una tercera enmienda de baja relacionada con las dietas del programa de enseñanzas de la Secretaría General de Universidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad