ELECTRICIDAD

Soria: "El Gobierno ni sube ni baja la luz"

El ministro de Industria no espera subidas en la tarifa luz tras la reforma del sistema

02.12.2013 | 13:38
José Manuel Soria. | EP

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que no espera que se produzca una subida de la tarifa de la luz tras la reforma del sistema eléctrico y ha recordado que el Estado no aumenta ni desciende el precio.

"El Gobierno no sube ni baja la luz. Cuando sube o baja lo hace por un mecanismo que es el de la subasta de la luz. Es decir, quienes producen electricidad, cada tres meses mediante una subasta la ofrecen a quienes la comercializan y fruto de la misma sale un precio mayor o menor que el que había con anterioridad", señaló.

Aquí, Soria recordó que en la subasta de junio para el periodo julio-agosto-septiembre se determinó una bajada del 6,3% en el precio de la luz fruto del mercado.

"Que haya una prioridad del déficit público frente a lo que son los ingresos y costes del sistema eléctrico nada tiene que ver con la evolución del precio de la luz", matizó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Cuestionado sobre las palabras de Montoro, destacó que lo que ocurre es que hay un objetivo de todo el Gobierno, que es poder cumplir con el objetivo de déficit público, lo cual consideró importante ya que entendió que la repercusión negativa que podría tener en todos los sectores un desfase abultado en este objetivo "es un coste mucho mayor que el que se puede derivar, que es cierto, de cerrar el año con un déficit de tarifa de 3.600 millones".

Cuestionado sobre si podría haber un aumento del recibo de la luz para los ciudadanos, insistió en apuntar que lo que hace subir o bajar el precio es la subasta y comentó que el Gobierno no espera que se suba el precio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad