TRIBUNALES

El fiscal general aboga por "reprimir los excesos" del derecho de manifestación

"Dejemos que la gente se reúna y se manifieste. Pero reprimamos a quienes usan ese derecho para ir mas allá", afirma el fiscal general

03.10.2012 | 13:37

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dicho que no va a avalar que "el legítimo malestar social" se dirija contra las instituciones "con grave quebranto de la convivencia democrática".

Durante un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press, el responsable de la Fiscalía se mostró partidario de reaccionar frente a los "excesos" en el ejercicio de los derechos de manifestación y reunión, en particular cuando el ejercicio de esos derechos "contribuye al desarme de las instituciones o del Estado de derecho".

La clave, dijo, es la proporcionalidad. "Dejemos que la gente se reúna y se manifieste. Pero reprimamos a quienes usan esos derechos para ir mas allá y socavar los cimientos del Estado de derecho", señaló.

Torres-Dulce se ha pronunciado en estos términos después de que la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, propusiera modular la Ley de manifestación para "racionalizar el uso del espacio público".

Por otra parte, Torres-Dulce no quiso valorar el acuerdo del Parlamento de Cataluña sobre la convocatoria de una consulta de autodeterminación durante la próxima legislatura. Sí enfatizó que "todo cabe dentro de la Constitución, la Constitución permite la cohabitación y en una sociedad democrática el libre intercambio de ideas es necesario, siempre dentro del marco legal". (elmundo.es)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad