LA UDS, AL DÍA

Juan José Pascual, condenado a reintegrar a la UDS 600.000 euros

Pascual, que recurrirá la sentencia, se muestra tajante: "He invertido 5 millones y he retirado 600.000 euros. Vaya negocio"

27.09.2012 | 22:01

Juan José Pascual, expresidente de la UDS, ha sido condenado por el Juzgado de lo Mercantil a través de su empresa Verona Norte a devolver algo más de 600.000 euros (608.997,95 euros), correspondiente a un dinero que el anterior máximo accionista retiró del club en los dos años anteriores a la declaración de la Ley Concursal.

Los administradores procedieron a esta denuncia por valor de 868.997,75, aunque finalmente la jueza que instruye el caso ha decidido rebajar esta suma a algo más de 600.000 euros. Juanjo Pascual recurrirá esta sentencia, que no es firme, y aún con todo es poco probable que el Salamanca vaya a ver dinero alguno por esta resolución.

Juanjo Pascual reconoce que sí retiró este dinero, pero justifica su actuación: "Yo fui retirando una mínima parte del dinero que me debía la UDS, y cuando podía. Retiré 600.000 euros, y aún me deben casi 2 millones, así que... Retiré 600.000 y no más porque de haberlo hecho habría perjudicado el funcionamiento del club. Si en total (entre deuda y acciones) he invertido casi cinco millones y he recuperado 600.000 euros, menudo negocio he hecho".

El empresario salmantino justifica, además, que retiró estas cantidades cuando pudo y hubo dinero en las arcas del club: "Yo no sabía cuándo ni en qué momento íbamos a entrar en Ley Concursal. No escondo nada porque no tengo nada que esconder".

Pascual argumenta que esta acción de reintegro había quedado ´pactada´ con los administradores en el acuerdo para la descapitalización: "Cuando hablé con los administradores para acceder a la descapitalización (Pascual y el resto de accionistas perdieron todo el valor de sus acciones para que pudiera llevarse a cabo la ampliación de capital), ellos me dijeron claramente que esta acción de reintegro se iba a diluir en el tiempo".

El expresidente de la UDS asegura que transformó en acciones 2,4 millones de deuda que desde el club se le informó que iba a ser imposible que pudiera recuperar. Además, actualmente tiene otros 2 millones en deuda reconocida, más los 600.000 que retiró, harían un total de 5 millones. "Nadie en la historia del Salamanca ha puesto 5 millones de euros y es mal ejemplo para alguien que piense en invertir que vea que ni siquieran le dejan recuperar un pequeño porcentaje de lo invertido", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad