FALLECE UNO DE LOS HERIDOS GRAVES

Se eleva a nueve el número de víctimas en Lorca

Según fuentes que trabajan en la zona, al menos seis personas siguen desaparecidas tras el terremoto de este miércoles en la localidad murciana. Ya han sido confirmadas 9 víctimas mortales y hay 260 heridos

12.05.2011 | 15:49
Se eleva a nueve el número de víctimas en Lorca

Las víctimas mortales por el terremoto que el miércoles sacudió el municipio de Lorca ascienden a nueve tras fallecer uno de los heridos graves, según ha informado la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios . Además, al menos seis personas siguen desaparecidas, según fuentes que trabajan en la zona. Hasta 260 personas han sufrido heridas.

El municipio ha amanecido aún conmocionado por lo sucedido, intentando asumir los muertos y heridos y los daños que hay en la mayoría de los edificios del centro de la ciudad. Miles de personas han dormido al raso en los campamentos organizados por el Ayuntamiento, mientras los miembros de los servicios de emergencia se han esforzado toda la noche por devolver cierta normalidad a la ciudad, en la que se han escuchado continuamente sirenas y cascotes que caían de las paredes (Elmundo.es).

El Ayuntamiento de Lorca ha decretado tres días de luto por las víctimas mortales. Asimismo, el Gobierno regional ha decretado un día. El funeral por las víctimas mortales del terremoto se realizará, de forma conjunta, en el recinto de Santa Quiteria, al autorizarlo los familiares.

Más información en LA GACETA de este martes 10 de mayo

Más información en LA GACETA de este martes 10 de mayo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies