CAMPAÑA NACIONAL

El Constitucional apoya que Bildu esté en las elecciones

El Constitucional revoca la sentencia que dictó el domingo el Supremo. El grueso de magistrados propuestos por el PSOE vota a su favor (6 a favor, 5 en contra)

06.05.2011 | 10:08

Pocos minutos antes del comienzo de la campaña electoral, esta medianoche, el Pleno del Tribunal Constitucional ha permitido la concurrencia de la coalición Bildu a los comicios del día 22. Lo ha hecho revocando la sentencia que dictó el pasado domingo el Tribunal Supremo, en la que se afirmaba que Bildu es un proyecto del complejo ETA/Batasuna para volver a las instituciones, y por una estrecha mayoria de seis votos frente a cinco.

Votaron a favor de estimar el recurso de amparo de Bildu el grueso de magistrados propuestos por el PSOE menos Manuel Aragón, que se unió a los magistrados propuestos por el PP en el respaldo al criterio del Supremo.

Las 254 candidaturas presentadas por Bildu -coalición integrada por Eusko Alkartasuna (EA), Alternatiba y abertzales independientes- estarán en los comicios. El Alto Tribunal ha notificado esta noche el fallo a las partes personadas en el recurso, pero la sentencia -que contará con cinco votos particulares- no se conocerá hasta dentro de unos días

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad