EUROLIGA

El Avenida se juega pasar a cuartos de final esta tarde ante el Dynamo Kursk

Las salmantinas necesitan un triunfo en la cancha del Dynamo Kursk de Mondelo, si no, tendrá que ponerse a pensar en la Eurocup

13.02.2019 | 09:08
Imagen del entrenamiento de este martes en el pabellón de Kursk.

El Perfumerías Avenida se enfrenta este miércoles ante un nuevo reto, algo a lo que está continuamente acostumbrado a lo largo de su historia: necesita ganar en la cancha del Dynamo de Kursk, uno de los gigantes del continente, para seguir vivo en la Euroliga y poder luchar por el pase a los cuartos de final en la última jornada. Aunque todavía puede pasar de todo por la cantidad de equipos implicados y los enfrentamientos directos en estas dos jornadas, si las salmantinas no obran este miércoles de nuevo un milagro tendrán que ponerse a pensar en la Eurocup.

Con 6 victorias, las mismas que el Sopron y una menos que el Riga, el equipo de Miguel Ángel Ortega tendrá la casi imposible misión de ganar en la que puede ser la cancha más complicada de Europa: 36 partidos de la Euroliga llevaban sin perder las rusas en el Sport Concert Complex hasta que el Sopron, que llegaba herido por la derrota precisamente frente al Avenida y con serio riesgo de quedarse fuera, logró ganar hace una semana.

Lucas Mondelo tiene a sus órdenes a una auténtica selección internacional, comandada por la que posiblemente sea mejor jugadora del mundo a pesar de tener solo 24 años: Breanna Stewart. Junto a ella, Sonja Petrovic, Marta Xargay, Anna Cruz, Epiphanny Prince, Quanitra Hollingsworth y Natasha Howard, a la que hay que unir a todas las rusas.

Una nueva derrota en casa este miércoles frente a las salmantinas encendería las alarmas en los despachos del gigante ruso, por lo que si había alguna opción de dar la sorpresa aquí, después de lo sucedido la pasada jornada las opciones han disminuido de forma considerable.

Sin embargo, el Perfumerías Avenida sabe que no tiene nada que perder y llega en buen momento tras el cambio ofrecido hace unas semanas. Y con diez jugadoras profesionales disponibles, a pesar de que Eldebrink no está todavía para jugar, y después de que el club se moviera diligentemente en los despachos para que el visado de Jewell Loyd estuviera mucho antes de lo que suele ser habitual en Rusia.

El estado físico de las jugadoras será también mejor de lo esperado después de viajar a Kursk un día antes de lo habitual, que ha permitido a las mismas descansar y ponerse a las órdenes de Mavi para seguir afinando la puesta a punto. Además, hay un excelente ambiente en el seno del equipo, con todo el mundo muy concienciado, y no hay que renunciar a nada.

Otro revés judicial al nuevo concurso de traslados de la Junta

Se cumplen 20 años del debut de Solari en la Liga en el Helmántico

Un vecino denuncia haberse atravesado un talón con unas puntas en la zona del Marín

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad