LIGA FEMENINA

Al Avenida le toca recuperar sensaciones contra el Al-Qázeres

Además de ganar, debe usar el partido para volver a ser el equipo de hace solo unas semanas por todo lo que viene por delante

12.01.2019 | 12:13
Laura Gil y Angel Robinson pelean por la posición en un entrenamiento.

El Perfumerías Avenida viaja este sábado hasta la vecina Cáceres para enfrentarse al equipo titular de la localidad, en un día más importante de lo que parece. Lo normal es que lo único que importara fuera conseguir el triunfo y que hubiera jugadoras que descansaran pensando en lo que queda por delante, empezando por el miércoles y la visita al Fenerbahce. Pero la derrota frente al Hatay y los malos momentos de juego hacen que el conjunto charro deba hacer un esfuerzo por parecerse al que destacaba hace solo unas semanas.

No será fácil, porque parece que el problema de algunas jugadoras es más mental que físico, pero hay que intentarlo. Además, el Al-Qázeres parece un mejor equipo de lo que indica la clasificación, ya que cuenta con un cinco inicial de mucha calidad, pero todavía no ha conseguido funcionar como se esperaba.

Las de Lino López saben que cuanto más y mejor defienden mejor les va en ataque, pero a lo mejor es más fácil hablar de la solución que llevarla a cabo, y es que no hay ni un segundo para el respiro, que es lo que necesitaría más de una jugadora para olvidarse al menos durante un tiempo del baloncesto. Conociendo a las componentes del Avenida, seguro que pondrán todo de su parte para que se note una reacción. Ahora mismo parece que lo que más falta hace es confianza para que más de una se atreva en la pista con la calidad que se espera de ellas y han demostrado hasta hace bien poco.

En la primera vuelta de la Liga Femenina el Perfumerías Avenida se llevó una contundente victoria por 79-52 después de mostrarse muy superior durante todo el encuentro.

El cuadro cacereño presenta un cambio en su roster desde aquel entonces, ya que ahora cuenta con dos jugadoras ex perfumeras en lugar de una. A Paola Ferrari se le ha sumado la veterana Roneeka Hodges, que ha llegado hace nada a Extremadura para sustituir a su compatriota Shacobia Barbee. Ellas dos junto a Gaby Ocete, Paula Ginzo y Akela Maize conforman un quinteto que hasta el momento no está dando el resultado esperado, ya que las cacereñas están novenas, empatadas con el Araski y el Ensino.

Hodges militó en el Avenida durante un mes en el inicio de la temporada 2012/13, en el que disputó 10 partidos, mientras que Paola Ferrari defendió en 65 ocasiones la camiseta del club salmantino.

El centro de salud de La Alamedilla sin ascensores desde la noche de Reyes

Los actos vandálicos más sorprendentes de 2018 en Salamanca


Oscar Puente (PSOE) destapa la caja de los truenos: "Castilla y León debe apostar por Valladolid"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad