EUROLIGA

El Avenida se complica la vida al caer frente al Hatay (65-73)

Las salmantinas han sufrido su tercera derrota europea en Würzburg y vuelve a meter en la pelea al peligroso cuadro turco

09.01.2019 | 22:29
El Avenida se complica la vida al caer frente al Hatay (65-73)

El Perfumerías Avenida sigue negado en casa esta temporada en la Euroliga y ha sufrido una nueva derrota frente al Hatay por 65-73. El equipo charro, que otra vez ha vuelto a estar sin frescura, sobre todo mental, ha tenido opciones, pero ha pagado sus errores y además ha tenido enfrente a un cuadro turco que se jugaba mucho y ha realizado un excelente planteamiento.

Comenzaba el Avenida el choque con las ideas muy claras: defensa y fuerza en el rebote para poder correr. Y así, rápidamente llegó una ventaja de 16-10, que no duró mucho. Y es que las turcas se desmelenaron y con varios triples seguidos se iban 24-27 al final del primer cuarto.

El segundo comenzaba igual, con otros dos triples de Williams (4 de 5 llevaba la norteamericana) y Lino tenía que pedir tiempo muerto porque se complicaba el resultado: 26-33. Elonu, con un par de acciones, mantenía a flote a las charras. Sin embargo, cada vez que se acercaban el Hatay volvía a escaparse, alcanzando los 9 puntos de renta (34-43) tras la segunda canasta en dos intentos de Paris. Lo menos malo era que al descanso Avenida 'solo' iba 6 abajo después de que las visitantes ya no anotaran más: 37-43.

El equipo salmantino mejoró en defensa, pero sin embargo faltaban ideas en ataque ante un buen entramado de las turcas. Avenida desaprovechó algunas acciones para empatar o ponerse por delante, y en otras ocasiones se le salieron los tiros, como un triple a Eldebrink. A pesar de todo, se llegó al final del tercer cuarto con empate a 53.

Todo se le parecía poner de cara a las de Lino López con la eliminación de Paris en el minuto 31 (en el 35 llegaría la de Ben Abdelkader), pero sin embargo no fueron capaces de aprovecharlo y con otros dos triples en contra volvía a ver lejos la remontada: 55-59. El Hatay tuvo mucho mérito de aguantar sin dos de sus jugadoras clave y se lo ponía muy difícil a las charras para anotar, plantándose con 61-66 en el minuto 38.

El Perfumerías Avenida llegó a ponerse a 3 puntos a falta de 1:28, pero de nuevo pagó los errores para sufrir la cuarta derrota en la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad