PREVIA

El Perfumerías Avenida afronta este miércoles un partido muy importante para su futuro en la competición

Basket Carolo se están mostrando intratables en casa

04.12.2018 | 22:02
El Perfumerías Avenida afronta este miércoles un partido muy importante para su futuro en la competición

El Perfumerías Avenida afronta este miércoles en Francia uno de esos partidos que pueden dejar muy claro de qué pasta está hecho el equipo: sobre el papel, el Basket Carolo debería ser uno de los equipos más flojos del grupo, pero en casa se está mostrando intratable y ha ganado a los dos verdugos de las salmantinas en la presente Euroliga, el Sopron y el Hatay.

Los dos equipos llegan igualados con un balance de 2 victorias y 2 derrotas, por lo que el que gane el compromiso de esta tarde dará un buen impulso hacia arriba en esa búsqueda de los cuatro primeros puestos del grupo para alcanzar los cuartos de final.

Avenida ya se ha quitado el peso de encima de no poder ganar a domicilio en la Euroliga después de su claro triunfo contra el TTT Riga. Por lo tanto, debe jugar en Francia sin presión, e intentar realizar su juego para poder regresar contento a Salamanca, donde el sábado espera otro compromiso importante frente al Gernika en el duelo de invictos de la Liga Femenina.

Nuevamente parece un encuentro de la máxima exigencia, en el que el 'armazón' del equipo charro tendrá que estar más minutos sobre la pista, mientras que algunas de la 'segunda unidad' seguramente tengan una presencia mucho menor.

Este miércoles se van a ver las caras dos de los equipos más anotadores de la Euroliga, aunque eso no tiene por qué traducirse en que se vea un encuentro con muchos puntos: el Perfumerías Avenida es el tercero en esta faceta con un promedio de 76.5 puntos por choque, mientras que las francesas son sextas con 3 puntos menos.

El Basket Carolo tiene un quinteto ideal muy reconocible, con dos 'conocidas': la española Queralt Casas y la norteamericana Haley Peters, ex jugadora del Conquero, Uni Ferrol y Spar Girona. Ella es la máxima anotadora del equipo galo en la competición continental, con 15.5 puntos por partido. Junto a ambas completan el quinto la más valorada, Zofia Hruscakova, la base francesa Amel Bouderra y la alero norteamericana Kaleena Lewis. Filip y Chevaugeon completan la rotación se siete jugadoras que suele utilizar Romuald Yernaux.

El Perfumerías Avenida no estará solo en las gradas del Caisse d'Epargne, ya que contará con alrededor de una treintena de aficionados. Como es tradicional cada temporada, la familia Recio y sus acompañantes eligen un partido para apoyar al equipo y el de este miércoles ha sido el escogido en esta ocasión. 


 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad