LIGA FEMENINA

El Avenida alarga su dulce momento arrollando al Ensino (84-48)

El equipo salmantino vuelve a ofrecer momentos de gran nuevo y no se relaja pese a la llegada del parón

10.11.2018 | 20:17
El Avenida alarga su dulce momento arrollando al Ensino (84-48)

El Perfumerías Avenida se ha impuesto al Ensino de Lugo por un contundente 84-48, sin dejar lugar a la relajación en ningún momento. Desde el principio el conjunto salmantino ha sido muy superior, especialmente en un brillante tercer cuarto. Adaora Elonu, con una actuación perfecta en los números, ha sido la más destacada dentro de un muy buen tono general.

Después de dos canastas de las gallegas, Avenida comenzaba el choque con un parcial de 12-0, incluidos dos triples de Silvia Domínguez y Elebrink, que le daba ya las primeras cómodas ventajas. Las salmantinas se mostraban muy superiores en el 1 contra 1 y se distanciaban en el marcador al terminar el primer cuarto (20-8).

El ritmo decayó a continuación, predominando los fallos sobre los aciertos por parte de ambos equipos, mientras que la diferencia a favor de las locales se mantenía en torno a los 10 puntos. Sendos triples de Arrojo y Putnina la elevaban a 16, pero el Ensino aprovechaba dos malas defensas para volver a recortarla. Elonu puso el cierre a la primera mitad con una canasta en el último segundo: 42-27.

El tercer periodo ha sido una exhibición. Lino López ha colocado a sus jugadoras en zona y la defensa ha sido espectacular, mientras que en ataque las jugadoras han movido el balón a la perfección y no han dejado de aumentar la puntuación, hasta alcanzar los 33 puntos de ventaja. Elonu, Erika y Silvia han anotado a placer después de excelentes lecturas.

En el último cuarto se ha mantenido la intensidad en defensa, ya en individual, pero como era lógico, en ataque ha bajado el ritmo. Arrojo ha dado al Avenida la máxima ventaja de todo el choque, +37, para llegarse al final con el contundente 84-48.


El Black Friday nos seducirá con descuentos de hasta el 50%

El plan de reindustralización de Béjar estará listo a final de año según la Junta

Nuevas acusaciones de abusos sexuales a otro sacerdote salmantino

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad